El curso de bomberos también tuvo una gran demanda en Viedma

Comentar

El curso está dirigido sólo a hombres de entre 18 a 34 años que posean estudios secundarios completos hasta 3º año del colegio diurno, 2º año del nocturno o 1º del polimodal para el caso de Patagones. También se pide una estatura mínima de 1,63 metros.

Las inscripciones se tomarán en la sección Reclutamiento de la Jefatura, en la sede de calle Roca al 200 de la capital provincial. El dictado será con un sistema de régimen abierto de lunes a viernes de 7 a 18 horas y la duración es de 9 meses.

La fuerza espera cubrir un cupo de 45 vacantes, aunque hasta el momento la cantidad de inscriptos es de casi el doble. “Necesitamos mucha gente”, remarcó el comisario inspector Osvaldo Lavezzo, jefe del Departamento de Bomberos de la Policía, a FM DE LA COSTA.

El uniformado explicó que las vacantes son para reforzar el cuartel central de Viedma y los destacamentos del barrio Lavalle, el balneario El Cóndor y la localidad de San Javier.

Destacó que la aprobación del curso “sirve como el primer año en caso de querer cursar en la Escuela de Oficiales de Policía o también para cursar la carrera de técnico en Seguridad Ciudadana”.

En ese sentido, Lavezzo remarcó que la inscripción colmó las expectativas y que de las cifras se desprende una gran necesidad laboral. “La policía ofrece una buena opción y el sueldo inicial del trabajador bombero ronda los 5.000 y 6.000 pesos”, finalizó.

También te puede interesar...