La detención se produjo pasadas la 1 de hoy, luego que el delincuente, de 26 años de edad, protagonizara un robo en un cajero automático ubicado entre calles Colón y Álvaro Barros.
Allí, abordó a un hombre que se encontraba extrayendo dinero y tras amenazarlo con un elemento que llevaba debajo de un abrigo, le sustrajo la billetera.
Luego del robo, la víctima se dirigió directamente a la Comisaría 1º, donde hizo la denuncia correspondiente brindando los datos respecto de rasgos y vestimentas del atacante, tras lo que rápidamente se montó un operativo de rastrillaje en el lugar, con el que minutos después se logró la detención.
En este marco, fue determinante la premura con la que actuó el personal policial, que permitió la captura del sujeto a apenas unas cuadras del lugar del hecho. En tanto, a pocos metros, sobre calle Colón, fueron encontrados tirados en el piso los elementos sustraídos.
Al identificar al maleante tras su detención, se comprobó que se trataba de un hombre que purgaba una condena en la Unidad Penal Nº 1 de Viedma y que en la mañana de ayer había aprovechado una visita al hospital local para fugarse.
Por el hecho de la madrugada de hoy, el hombre fue imputado por Robo Calificado y Daños.
17 enero 2025
Judiciales