Los uniformados tomaron conocimiento del hecho ayer a las 9:30 e inmediatamente se dirigieron a “La Peregrina”. Allí habían sustraído de un galpón distintos elementos, como fertilizantes, herramientas de mano y una importante cantidad de gasoil, todo ello de un gran valor económico.
Ante ello, el encargado del campo y el personal policial del lugar y del Destacamento de Pradere comenzaron con la investigación del ilícito, procediendo luego de una serie de diligencias investigativas a la aprehensión del ciudadano Santos Ramón Escalante, quien quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 9 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Sebastián Foglia, por el delito de hurto agravado.
Asimismo, y siempre en el marco de la misma investigación, personal del Destacamento Pradere y Villalonga lograron la identificación de dos personas más que se encontrarían involucradas en el hecho delictivo. En el interior de un establecimiento rural de la primera de esas localidades secuestraron casi la totalidad de los elementos sustraídos al damnificado.
Finalmente, hoy se continuaron con las diligencias y por ello se pudo -por las averiguaciones practicadas- reunir los elementos suficientes para que la Justicia ordene un allanamiento en un domicilio de Villalonga donde residiría uno de los involucrados. En ese sitio se secuestró una camioneta Ford F-100 utilizada para cometer el ilícito, como asimismo algunas bolsas de fertilizantes.
17 enero 2025
Judiciales