La menor fue vista por última vez el sábado, en horas de la tarde, cuando jugaba en el patio de su casa, en Balsa Las Perlas. Luego, su familia salió en su búsqueda y no la encontró. A partir de ahí, empezaron las presunciones de que la niña se había caído al río debido a que la costa del Limay se encuentra a sólo 100 metros.
Por esta razón, Bomberos de Cipolletti junto a la Prefectura del Comahue iniciaron anteayer un rápido despliegue y recorrieron distintos sectores del curso de agua. Ayer empezaron con las tareas después de las 8 y continuaron trabajando hasta las 19. Intervinieron buzos y otros efectivos pero no se encontraron rastros de Belén.
En tanto, concurrió al lugar el fiscal de turno de Cipolletti, que ordenó rastrillajes en la margen sur con la participación de la División Canes de la Policía provincial y la colaboración de sus colegas neuquinos.
“No se descarta ninguna hipótesis”, destacaron fuentes policiales frente a los rumores encontrados sobre que la niña habría sido vista por un menor cuando se caía al río y las sospechas de allegados de que alguien se la llevó.
Conmoción
La noticia de su desaparición causó una gran inquietud en todo el Alto Valle y ayer en las redes sociales se reiteró su imagen para que el conjunto de la comunidad intervenga en su búsqueda.
Belén tiene Síndrome de Down y el sábado por la tarde estaba vestida con un pantalón azul de jogging, con un chaleco polar azul y una remera a rayas, además de zapatillas blancas.
Del operativo de búsqueda participan personal del Cuerpo Operativo Especial y Rescate (COER), Protección Civil del municipio local, y Bomberos de Allen y Cinco Saltos.
Pasadas las 20, los Bomberos de Cipolletti y Prefectura del Comahue confirmaron que hoy desde las 8 reiniciarán las tareas en un amplio sector del río. Asimismo, se estará atendo a cualquier disposición judicial de los funcionarios que intervienen en la investigación.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
17 enero 2025
Judiciales