Balsa Las Perlas: Intensifican la búsqueda de Belén y ponen línea gratuita

Comentar

Desde que se tomó conocimiento por parte de personal policial de la ausencia de la niña, identificada como Belén Durán, desde la sede fiscal se montó un operativo de búsqueda que está trabajando activamente desde las primeras horas de luz hasta entrada la noche.

Anoche se vivía una gran incertidumbre por el paradero de la menor, que padece síndrome de down. Desde las fuerzas de seguridad no se descarta ninguna hipótesis.

El equipo de tareas incluye a personal de la Policía de Río Negro, COER y división Canes, Policía de Neuquén, personal de Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos y Allen; además de Gendarmería Nacional.

Hasta el momento se ha recibido testimonio a varias personas y se han realizado allanamientos sin contar aún con resultados positivos.

La menor reside junto a sus padres en la zona ribereña de Balsa Las Perlas. Se la vio por última vez el día sábado último, aproximadamente entre las 14 y las 16 horas. Al momento de ausentarse vestía un buzo azul, una camisa, un chaleco y zapatillas.

Cabe destacar, que se ha designado a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), equipo de interdisciplinario del Poder Judicial de Río Negro, para la contención y asistencia a los padres de la pequeña.

Por cualquier información relacionada con esta causa, se solicita acercarla a la unidad policial más próxima, o a la sede fiscal ubicada en calle Urquiza 380 de Cipolletti.

Línea gratuita

Asimismo, la Fiscalía de Cipolletti ha dispuesto una línea telefónica para recepcionar llamadas de personas que puedan aportar datos fidedignos sobre el paradero de la niña.

El teléfono habilitado es el 0299 – 154700316  y será monitoreado por personal de dicha fiscalía.

La tarea policial

Los trabajos de búsqueda se desarrollan coordinadas por la Unidad Regional Quinta, con asiento en Cipolletti.

Según información oficial de la fuerza, se están desarrollando en forma paralela labores operativas consistentes en rastrillajes y acciones en campo; y labores técnico legales, que incluyen la búsqueda de datos, informaciones y el entrecruzamiento de información "con el objetivo de no dejar sin analizar ningún tipo de hipótesis".

Asimismo, se ha incorporado al trabajo el área de Investigaciones de la Policía, que se encuentra avanzando en las distintas líneas, recabando información y pruebas. Así, se están incorporando todos los aportes que permitan concretar avances en esta investigación.

En lo que hace a las acciones de búsqueda en campo, se repitieron las tareas odorológicas con la sección Canes de la Policía de Río Negro, en las cuales los perros llegaron al mismo punto que lo habían hecho el sábado, en la zona ribereña del río Negro a unos 150 metros de la vivienda donde reside la pequeña y su familia.

También, se realizó una búsqueda casa por casa en la zona, verificando que la niña no se encontraba en ninguna de ellas, así como recabando datos que permitan definir y reconstruir lo sucedido hasta último momento antes de su desaparición.

En este marco, se tomaron declaraciones a distintos vecinos del lugar, recabándose información pertinente para la causa. Asimismo, por indicación del Fiscal Cid se realizó un allanamiento en una vivienda, aunque el mismo arrojó resultados negativos.

También te puede interesar...