“El gobernador me ha encomendado mantener contacto y diálogo con la familia. Lo hago casi diariamente, viendo si desde el Poder Ejecutivo se pueden hacer aportes para esclarecer este hecho”, sostuvo el funcionario, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Confirmó que mañana viajará a la zona. “Está trabajando la Gendarmería. Van a hacer los análisis y aportes técnicos que correspondan para avanzar lo más rápidamente posible en la investigación”, aseguró.
Busso confirmó que la tarea de la fuerza federal se centrará en la zona de la Comisaría, por pedido del abogado de la familia salteña. Sin embargo, aclaró que también “se van a analizar algunos puntos locales por donde podría haber pasado Daniel Solano o donde podría estar su cuerpo”.
“Hay varias hipótesis. Hay posibilidades de verificar rastros en distintos lugares e incluso algún vehículo que debe ser peritado” explicó e insistió en que la Gendarmería “va a aportar capacidad técnica”.
Sostuvo que en este caso “hay una serie de pruebas materiales que se están buscando” y señaló que estas tareas no se hicieron antes porque “hubo irregularidades judiciales en la primera etapa del proceso, algo que está denunciado y es vidente”.
17 enero 2025
Judiciales