Así lo confirmó el Comisario Inspector Cesar Potás a nuestro medio digital. Aproximadamente a las 10 horas de hoy uno de los internos que ingresó por la mañana detenido, prendió fuego un colchón y esto derivó que la llama y el humo afectaran a los tres detenidos.
Dos de ellos estaban en uno de los calabozos (dónde se inició el foco ígneo), el de 22 años (el de condición más grave) ingresó a la 7,15 horas por averiguación de antecedentes y el otro que lo acompañaba de 19 años ingresó por disturbios a las 08,25 horas.
Mientras que el detenido que estaba solo, en el calabozo contiguo, había ingresado a las 06,45 por el robo de una moto.
Los uniformados de guardia, cuando se producía el incendio, extraen a los detenidos del calabozo, mientras solicitaban la concurrencia de bomberos y ambulancias por la situación mencionada.
Por este hecho se hizo la denuncia pertinente al Juzgado de Instrucción Penal en turno, una causa judicial por daño y se realiza un sumario interno a los policías que estaban en custodia en ese momento por omisión de deber de funcionario público, ya que debían se custodiados y bien requisados pues, presumiblemente uno de ellos ingresó con un encendedor a la prisión. El lugar quedó precintado y clausurado con custodia.
En diálogo con fuentes del hospital, el joven que fue trasladado, de 22 años, tiene quemaduras externas e internas (en las vías respiratorias) y su condición era grave, mientras que los otros dos están en observación en el nosocomio local. Ampliaremos.
FUENTE: Informativohoy
17 enero 2025
Judiciales