Peligroso delincuente suelto: se fugó Belmar de la cárcel de Viedma

Comentar

El hecho se produjo en circunstancias que aún son investigadas, pero se sospecha que puede haber tenido la ayuda de algún integrante del Servicio Penitenciario Provincial.

Quienes conocen detalladamente el funcionamiento de la Unidad Penal Nº1 aseguran que es imposible fugarse en horas de la madrugada, ya que es un momento en que los internos deben estar en sus celdas indefectiblemente, excepto que hayan sido trasladados a algún centro de salud por alguna dolencia. Aún no se sabe exactamente cómo se produjo todo.

Otros trascendidos indican que Belmar habría huido junto a otros presos, recapturados luego.

Lo cierto es que por estas horas –de la tarde del domingo- un peligroso malviviente está suelto en la capital rionegrina.

Además de estar coimputado como el autor material del hecho en el asesinato del policía Andrés Lucanera, Belmar fue procesado por el Juez Favio Igoldi por la causa en la que se investigan el intento de robo a un empresario de Viedma y el homicidio de Damián Salvo. 

A Belmar quedó procesado como coautor responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo en concurso ideal con los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo en grado de tentativa doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en concurso real con la co-portación de un arma de fuego de uso civil y un arma de guerra; más coacción agravada por el uso de arma y daño en concurso real.

También te puede interesar...