Se trata del empleado policial Pablo Osvaldo Sieben, de 34 años de edad, quien permanece internado en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, con pronóstico reservado.
Las heridas se produjeron cuando Sieben se aprestaba a detener a un joven de 18 años de edad, quien momentos antes había sido echado del local por generar disturbios en el interior. No obstante, el sujeto intentó ingresar nuevamente, por lo que fue interceptado por el efectivo policial, momento en el cual se genera un forcejeo entre ambos. Fue allí cuando el policía cae de espaldas al suelo, golpeando su cabeza con la vereda de hormigón, perdiendo el conocimiento. En tanto, el joven cayó encima de Sieben.
Como consecuencia del golpe, el policía sufrió TEC moderado c/pérdida de conocimiento, con fractura de cráneo, motivo por el cual se lo derivó al Hospital Español de Bahía Blanca, donde permanece internado. En principio, se planteó la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente para extraerle un coágulo cerebral, pero después se dispuso esperar un tiempo prudencial para evaluar su evolución.
En tanto, el joven agresor fue finalmente detenido y luego trasladado al Complejo Ejecución Penal Choele Choel.
17 enero 2025
Judiciales