Señalaron que "oportunamente, a través de la intervención del equipo de conducción del Penal y personal del Servicio Penitenciario, lograron evitar la fuga de seis internos".
La Secretaría dispuso una "minuciosa y exhaustiva investigación" para establecer las responsabilidades de lo acontecido. En este sentido, se investigan posibles negligencias o colaboraciones a fin de ser sancionadas.
De esta manera, la causa se encuentra encaminada por medio de las actuaciones internas y administrativas correspondientes del Servicio Penitenciario y a cargo del fiscal Hernán Trejo y bajo la intervención del Juez Guillermo Bustamante.
Ayer, fuentes del Penal señalaron a LA PALABRA que era imposible fugarse en horas de la madrugada, ya que es un momento en que los internos deben estar en sus celdas indefectiblemente.
Además de estar coimputado como el autor material del hecho en el asesinato del policía Andrés Lucanera, Belmar fue procesado por el juez Favio Igoldi por la causa en la que se investigan el intento de robo a un empresario de Viedma y el homicidio de Damián Salvo.
Belmar quedó procesado como coautor responsable de los delitos de homicidio en ocasión de robo en concurso ideal con los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo en grado de tentativa doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego, por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en concurso real con la co-portación de un arma de fuego de uso civil y un arma de guerra; más coacción agravada por el uso de arma y daño en concurso real.
17 enero 2025
Judiciales