Según datos oficiales hubo una "fuerte baja" de la actividad delictiva en Viedma

Comentar

"Las políticas de seguridad implementadas por la gestión del gobernador Alberto Weretilneck continúan demostrando resultados positivos en la mayoría de las ciudades y localidades de la Provincia. Una muestra de ello es Viedma, donde se ha producido un marcado descenso de la actividad delictiva contra la propiedad", indicaron en un comunicado.

En tal sentido, de los análisis de datos realizados por la Secretaría de Planeamiento e Informática de la Policía se desprende "una baja del orden del 28,4% en la cantidad de robos producidos en el período enero/septiembre de 2013 con igual período del 2012".

En tanto, se indicó que "si se analiza el rubro hurtos, el descenso en la cantidad es superior, ya que alcanza el 31,7% en similar período si se lo compara con los primeros nueve meses del 2012, constituyéndose en uno de los más altos a nivel provincial. Cabe destacar que los datos de septiembre analizados son al 24 de este último mes".

"Un dato a tener en cuenta es que este marcado descenso se produjo en las jurisdicciones de todas las Comisarías de Viedma, siendo el área más destacada la comprendida por la Comisaría Primera de la Capital Provincial", indicaron.

Señalan que los análisis de actividad delictiva "indican que en jurisdicción de la Comisaría 1º, la cantidad de robos producidos en el período enero/septiembre de este año se redujo en un 48,8% en comparación con igual tramo del año anterior". En tanto, en lo que hace a hurtos "la baja fue del 45,4% en similar período".

Se resaltó también que en jurisdicción de la Comisaría 30º, ubicada en el barrio Guido "la tarea de prevención y control del delito realizada por la Policía permitió reducir en un 14,6% la cantidad de robos en el citado período en comparación con el 2012; mientras que fue mayor la baja en la cantidad de hurtos, llegando al 19,1% en comparación entre los primeros nueve meses de 2013 con su similar de 2012".

"Esta tendencia de baja se incrementa en jurisdicción de la Comisaría 34º, situada en el barrio 20 de Junio de Viedma, donde la cantidad de robos se redujo en un orden del 33,1%, mientras que el nivel de hurtos tuvo una reducción del orden del 46%, siendo la caída más alta en este ítem", resaltaron.

Finalmente, indicaron que "en el área cubierta por la Comisaría Nº 38 del barrio Lavalle, la cantidad de robos en el período enero/septiembre de 2013 tuvo una baja del 32,3% si se la compara con igual período de 2012, mientras que la cantidad de hurtos descendió en un 7,4%".

"Cabe destacar que este descenso en la cantidad de robos y hurtos se ha mantenido constante en la totalidad de los meses de enero a septiembre si se compara 2013 con 2012, lo que es una muestra de los resultados positivos que se están logrando en la lucha contra el delito en la Capital Provincial", dijeron en un informe oficial.

Reslataron, nuevamente, que "esta política de lucha contra el delito impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck a través de la Jefatura de Policía, además de la incorporación de recurso humano y nuevos móviles a la fuerza de seguridad, incluyó una serie de medidas que permitieron generar mayor operatividad y funcionalidad en las unidades policiales, jerarquizando algunas de ellas, como es el caso de la nueva Comisaría del barrio Lavalle, hasta hace unos meses Subcomisaría. Precisamente, la elevación del rango representa mayor cantidad de personal, mayor presupuesto y más capacidad operativa".

"Esta política de seguridad provincial propuesta por el gobernador Weretilneck contempló además la incorporación de más de 160 nuevos móviles policiales en toda la provincia, incrementando en más de un 50% la flota existente, así como la próxima puesta en funciones de unos mil nuevos policías en los próximos meses", finalizaron.

También te puede interesar...