En tanto, Quintin y Arzuaga, el hombre y la joven que habían sido detenidos en el marco de esta investigación ya habían recuperado su libertad hace tiempo, pero también siguen vinculados a la causa con distintos grados de participación.
“El único que estaba privado de su libertad porque su situación procesal era distinta, era Mildemberger, ya que tenía una causa por presunta falsificación de licencia de conducir y tenía dos causas sobre la falsificación del documento que se le secuestró en el domicilio donde secuestraron la droga y el secuestro de la droga misma”, refirió el abogado del acusado, Manuel Massa, a El Delitómetro.
El abogado detalló que “la situación procesal varió a su favor, por eso se le da la excarcelación”.
Explicó que “en la causa de la presunta falsificación de la licencia de conducir quedó sobreseído y en la del DNI presuntamente falsificado, si bien está procesado, se le había otorgado una excarcelación a través de la Cámara Federal de General Roca”.
Las condiciones de la excarcelación de Mildemberger contemplan que el procesado se presente cada una semana, todos los viernes, en la Policía Federal Argentina encuadrando el compromiso en ciertas normas de conducta. También debió pagar dos fianzas, una por la causa de la presunta adulteración del DNI y la otra por la causa de estupefacientes.
“Siempre que se ajuste a derecho y respetando esa firma semanal, él se va a mantener en libertad”, refirió el abogado.
17 enero 2025
Judiciales