Cerca de las 17 una importante cantidad de vecinos, y de militantes de distintas organizaciones de derechos humanos se concentró en la calle San Martín, frente al juzgado penal de la ciudad, donde esta el acampe en el que vive Gualberto Solano, padre de Daniel, y familiares del joven.
Desde allí partió la marcha que recorrió las calles de la localidad, y que pasó frente a la comisaría 8ª. La manifestación se desarrolló en calma y al finalizar se escuchó a distintos oradores reclamando justicia por Daniel y por otras víctimas de crímenes impunes. Durante el trayecto se hizo escuchar el reclamo de justicia, y se enarbolaron pancartas y banderas con el rostro de Daniel.
Esta semana fue clave para la causa, dado que se avanzó en pericias que se habían solicitado desde la querella y la fiscalía. Estas medidas tuvieron como epicentro el edificio de la comisaría local y de la unidad regional IV.
En estos lugares con la intervención de peritos técnicos de gendarmería, que utilizó equipo especializado en la búsqueda de rastros de personas, el juez de la causa, Julio Martínez Vivot desarrolló durante los días jueves y viernes un exhaustivo estudio, principalmente del suelo.
Justamente en la comisaría se encontraron en tres sitios distintos irregularidades en el terreno, que ahora deberán ser estudiadas con mayor precisión. En tanto en el sotano de la unidad policial se halló cambios importantes en la estructura.
FUENTE: Sergio Escalante, para Hoy Valle Medio
17 enero 2025
Judiciales