La niña, de 2 años de edad, había desaparecido después de jugar con su hermano mayor y algunos amigos en el patio de su casa. Cerca del lugar de su desaparición y 15 días después de haber iniciado la búsqueda por agua y tierra, personal de Prefectura y de Bomberos hallaron el cuerpo sin vida.
“La hipótesis de que la nena había caído al agua siempre estaba apoyada en algunas conclusiones que sacamos con los peritos. No hubiéramos deseado este final”, señaló el fiscal a LU19.
Definió la situación de ayer como “muy trágica” y remarcó que “los trámites de reconocimiento de la nena fueron muy fuertes”. Al mismo tiempo, agradeció a las instituciones y los vecinos que participaron de la búsqueda.
Cid aseguró que se peleó “contra un verdadero monstruo” porque “el río Limay es impresionante”, pero además desnudó que “no estamos preparados para estas situaciones porque los recursos son pocos”.
“Pedí de todo, llegaron muy pocos recursos. Esa es la realidad”, cuestionó y agregó: “Gente con poder colaboró. El Sindicato de Petroleros aportó un helicóptero. Se buscó por todos lados y este fue el resultado”.
El fiscal aseguró que una causa por búsqueda de personas “es una de las cosas más difíciles que puede tomar un fiscal” porque “cuando se arranca a buscar una persona, con los recursos que tenemos, es muy complicado”.
17 enero 2025
Judiciales