Cabe recordar que María Paz es hija de Miguel Ángel Lastra, un Oficial Jefe de la Unidad 7º de Cinco Saltos.
La evolución de la pequeña es favorable, “y ella está aislada para no contraer ningún tipo de virus después de haber realizado el tratamiento en China. Hoy los resultados de los implantes superan los parámetros establecidos por los profesionales médicos”, dijo con voz quebrantada por la emoción Gabriela Canales, mamá de la pequeña.
De esta manera, los papás de la niña mostraron su satisfacción del apoyo moral y económico de los ciudadanos de la zona de Alto Valle, que incluyó una suma de 17 mil pesos recolectados entre el personal policial de distintas unidades y dependencias de la fuerza de seguridad, quienes desinteresadamente hicieron efectiva su colaboración, y se sumaron así al aporte depositados en las cuentas bancarias para lograr el objetivo.
Según el relato de la madre de María Paz, las células madres implantadas, tuvieron un efecto “indescriptible. Prueba de ello es que mi nena ha recuperado la visión en el ojo derecho; el caminar ahora es igual con los dos pies y se desplaza por sus propios medios”.
Canales, no ahorró adjetivos para agradecer la ayuda económica ofrecida por la comunidad en general y remarcó “ quiero darle las gracias a la Policía de Río Negro por toda la ayuda brindada como también al Gobernador Alberto Weretilneck, quien nos ayudó hasta último momento para poder convertir el dinero recaudado a dólares”.
Además agregó que “en estos días tenemos que enviar a China distintos estudios que muestran cómo evoluciona el implante, pero nos confirmaron que en julio o agosto de 2014 debemos volver para profundizar los tratamientos de mejorar la calidad de vida de nuestra hija que recibe la atención de pediatras de Neuquén especialistas en la enfermedad de María Paz“.
El año pasado para recaudar fondos, finalmente María Paz viajó a China el pasado 10 de agosto. La pequeña, padece una encefalopatía crónica no evolutiva diagnosticada luego de un problema de salud que le dejó graves secuelas a los veinte días de su nacimiento.
El tratamiento con células madre que se realizó en Beijing con un costo de 60 mil dólares.
17 enero 2025
Judiciales