La Justicia ‘blanda’ deja a vándalos en las calles de Patagones

Comentar

El hecho no es el primero en su tipo y sólo sus participantes conocen los verdaderos motivos de la ‘batalla’ entre ellos, pero no hay dudas que se trata de eventos que pueden terminar en tragedia.

La gresca tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana del domingo y la policía acudió tras varios llamados de los vecinos, quienes –de acuerdo a sus testimonios- tuvieron dificultades para comunicarse con el teléfono de emergencias (101).

Si bien ningún vecino denunció haber sufrido heridas, varios vehículos estacionados en la calle Suipacha al 700 y alrededores sufrieron daños productos de golpes con piedras y otros objetos contundentes.

Un patrullero acudió en primera instancia, pero –como suele suceder en estos casos- los vándalos se unieron para apedrear al rodado, que dejó el lugar para retornar más tarde con refuerzos.

Ya rearmados, los efectivos policiales efectuaron disparos intimidatorios con armas y municiones antitumultos, logrando la detención de cinco personas (cuatro mayores y un menor).

Todos los detenidos recobraron en pocas horas la libertad -el menor de manera casi instantánea fue devuelto a su familia- por orden de la Justicia, pese a que poseen frondosos antecedentes, incluso por haber sido autores de robos calificados (con armas de fuego).

Por lo tanto, los integrantes de ambas bandas continúan libres por las calles de esos barrios, lo que –segura y lamentablemente- ocasionará en el futuro nuevos enfrentamientos.

También te puede interesar...