En tal sentido, dicho mapa, que contempla no solamente los lugares más críticos de la ciudad, ha servido para que la sociedad tenga conocimiento de los sujetos que recurrentemente cometen delitos.
Precisamente, Guillermo Fabián Loise, quien habría perpetrado el robo y ataque con un arma de fuego al “Padre Pepe” de San Carlos de Bariloche ocurrido el pasado domingo es uno de los incluidos en la lista de imputados y procesados por distintos delitos a la cual hiciera referencia días atrás el Gobernador.
El sujeto, que fue detenido momentos después del atraco -en el que realizó cinco disparos con un arma de fuego, uno de los cuales impactó en la pierna del sacerdote-, cuenta con un amplio prontuario.
En febrero del año 2011, la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad andina lo declaró responsable de robo calificado por el uso de arma de fuego, por lo que se ordenó tratamiento tutelar por un año y la libertad asistida.
En octubre de ese mismo año, el Juzgado de Instrucción Nº 2 lo procesó por robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública.
También pesa sobre él un procesamiento de agosto de 2012 por robo doblemente calificado por el uso de arma blanca y con escalamiento, dictado por el Juzgado de Instrucción Nº 6 y otra imputación por daño, en abril de 2013.
17 enero 2025
Judiciales