Una mujer falleció tras chocar con un camión en la ruta

Comentar

Hierros retorcidos, muerte y desolación fue el trágico escenario que ayer dejó un accidente ocurrido cerca de las 19:40, justo a un kilómetro del ingreso a la Isla 10 en dirección a Allen.

En ese lugar, donde existe una prolongada curva, un Chevrolet Corsa tres puertas patente FPP 645, conducido por María de los Ángeles Martínez, impactó prácticamente de manera frontal contra un camión cisterna Iveco 380 de la empresa transportista "De Dios".

El choque se produjo cuando la conductora del Corsa, que circulaba en sentido Fernández Oro - Allen, aceleró para sobrepasar a una larga fila de camiones y autos que a esa hora de la tarde circulaban por la caótica Ruta 22, sobrecargada de vehículos a causa de la paralización de las obras de ensanchamiento de la autovía.

En medio de la curva y en plena maniobra de sobrepaso, la mujer se encontró con el Iveco que transitaba en la dirección contraria. Ambos rodados intentaron desviar la marcha hacia la banquina norte de la 22 y en ese sector impactaron de manera semifrontal.

Tras la violenta colisión el vehículo menor quedó sobre la ruta, con la parte delantera destruida. En el auto, la mujer con domicilio en Roca viajaba con su hijo de ocho años.

Martínez sufrió lesiones graves y cuando llegó la ambulancia del hospital de Fernández Oro ya casi no tenía signos vitales. Pocos minutos después se confirmó su deceso.

El menor sufrió algunos traumatismos y fue trasladado hacia el hospital de Cipolletti.

El niño se encontraba consciente y fue quien ayudó a los policías a comunicarse a través de un teléfono celular con su padre, quien residiría en España.

El chofer del camión, identificado como César Miranda (42), oriundo de la provincia de San Juan, resultó ileso y se quebró emocionalmente cuando se enteró de la muerte de la mujer. "Vos hiciste lo que había que hacer, frenaste y tiraste el camión a la banquina", le decía otro camionero que intentaba tranquilizarlo.

FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...