"La seguridad no está en emergencia, pero hay dificultades en el Servicio Penitenciario"

Comentar

Consultado por la prensa en Viedma, el mandatario remarcó la tarea policial. Sostuvo que “estamos reduciendo el delito en porcentajes interesantes” y además “hay otras acciones que están funcionando con normalidad”.

“No estamos en una situación de emergencia en la seguridad provincial”, remarcó Weretilneck y reconoció que “estamos con una situación puntual de dificultades en el Servicio Penitenciario”.

Por otra parte, confirmó que a las 16 habrá anuncios en materia de seguridad, relacionados con el nuevo plan que se viene y la llegada de Oscar Albrieu al futuro Ministerio de Seguridad.

Justificó el aumento de personal

Por otra parte, Weretilneck respondió a una nota publicada por un medio el fin de semana en la que se cuestionaba el aumento en la cantidad de empleados estatales en el último año.

El mandatario dijo que este incremento es “justificado” por la apertura de nuevos establecimientos educativos y la incorporación de más personal en el servicio penitenciario y la policía.

Una nota publicada por el diario Río Negro señala la incorporación de 4.685 cargos estatales en un año que “representan para la administración Weretilneck un incremento anual sobre la partida de salarios de 550 millones de pesos”.

El gobernador aseguró que el aumento de personal “fue algo que manifestamos claramente” y lo vinculó con “la apertura de jardines, escuelas y institutos de formación docentes, además de las más de 200 personas incorporadas al SPP y los nuevos policías”. 

También te puede interesar...