Una de la protagonistas del accidente resultó ser una mujer que conducía un Citroen Berlingo -matrícula LZM 186 – y que en los datos preliminares que se manejaban en el lugar, sería oriunda de la ciudad de Catriel.
El otro auto involucrado fue un Ford Focus patente DXA 684 con cinco ocupantes a bordo que iba de regreso en dirección a la provincia de Buenos Aires, ya que sus ocupantes – o al menos alguno de ellos – residiría en la ciudad de Pigüe.
Unas cuatro ambulancias, personal de bomberos de Choele Choel y Chimpay, policías de tránsito, de distintas divisiones especiales y de la Sub Comisaría de Darwin trabajaron en el lugar por más de una hora hasta lograr rescatar al conductor del Focus que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos.
El tránsito se vio interrumpido por momentos en forma total y en otros habilitado en un solo sentido de circulación.
En cuanto al accidente, la versión de una testigo que venía circulando detrás del Focus, permite establecer que la conductora del Citroen Berlingo intentó el sobrepaso de un camión y no lo logró, por lo que al cerrarse para volver a su carril se habría rozado con la parte delantera del camión haciendo que salga despedida hacia el carril contrario chocando de manera semi frontal con el Focus.
Mientras la Berlingo quedó sobre la banquina, el Focus derivó en la Sub banquina. Ambos rodados destrozados por el impacto.
Algunas personas de las primeras en arribar al lugar del accidente indicaron que uno de los ocupantes de éste último mencionado había sido despedido del habitáculo.
FUENTES: 7enpunto/Hoy Valle Medio
17 enero 2025
Judiciales