De la jornada, realizadas en la Escuela de Cadetes de la Policía Provincial, participan el jefe del Asiento de Inspección Zona Atlántica, comisario inspector César Omar Potás; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la Policía de Río Negro, Juan José Guidi; el jefe de la Policía Turística Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gustavo Lotoki; el suboficial subinspector de esa fuerza, Augusto Castro, diferentes actores como Secretarías de Turismo Municipales; Cámaras de Hoteleros y de Comercio, fuerzas de seguridad, prestadores turísticos y demás organizaciones que tengan contacto con el turismo.
En la oportunidad el comisario inspector César Potas, señaló que “las jornadas se enmarcan en un proyecto institucional y tienen como objetivo a futuro la creación de una propia Policía Turística para que se desempeñen en distintos puntos de la Provincia”.
Agregó que su importancia radica en el cuidado que se le brinda a la actividad y al turista tanto en “la Comarca Viedma- Patagones, como el Puerto de San Antonio Este, Las Grutas, Sierra Grande con su balneario de Playas Doradas y por supuesto San Carlos de Bariloche, un punto turístico más que importante a nivel internacional”.
Asimismo, adelantó que la jornada continuará mañana martes en el balneario Las Grutas y el jueves 4 y viernes 5 en San Carlos de Bariloche.
Por último recordó que “hace unos diez días estuvo participando en representación de la Policía de Río Negro, del Primer Congreso Latinoamericano y Nacional de Policías Turísticas organizado por la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“De ese encuentro es que se venía programando en Río Negro una situación similar y en la oportunidad la Policía provincial invitó a disertantes de la Policía Turística Metropolitana”, finalizó.
17 enero 2025
Judiciales