El hombre recibió una herida de bala en uno de sus brazos y cuando detuvo el colectivo, al mismo subieron al menos cuatro personas armadas, quienes obligaron a los pasajeros a quedarse quietos y luego los comenzaron a inmovilizar colocándoles precintos plásticos. Los delincuentes se apoderaron del dinero de los pasajeros, y no se llevaron ningún otro tipo de elementos.
Los delincuentes luego comenzaron a tomar las poseciones de los pasajeros que se dirigían a realizar un tur de compras en Buenos Aires. El colectivo que había partido de Cutral Co había realizado una parada en Neuquén, y en Choele Choel, donde había ascendido personas del valle medio.
Luego de reducir a los pasajeros y haber herido al colectivero, salieron con el ómnibus de la ruta 22 y transitaron unos kilómetros por una calle de piedra. Varios de los pasajeros que fueron reducidos, fueron luego encerrados en la bodega del colectivo.
Los malhechores escaparon en el vehículo en el que circulaban y quienes pudieron sacarse los precintos caminaron hacia la ruta a pedir ayuda, hasta que una camioneta que circulaba por la ruta 22 los auxilio y circulo varios kilómetros para dar aviso a la policía. Cabe recordar que en esa zona no hay señal de teléfono.
Hasta el lugar fue la policía y ambulancias, que trasladaron primeramente al hombre que tenía una herida de bala en el brazo izquierdo. Luego funcionarios policiales de la regional IV fueron trasladando en sus propios vehículos a los pasajeros con mayor riesgo, tal es el caso de una embarazada y de una persona mayor que había tenido un corte en la cabeza. Así por ejemplo se pudo ver al jefe de la Regional IV llegar hasta el hospital de Choele Choel con cuatro personas que habían sido víctimas del asalto.
Además se dispuso el traslado de agua, para las personas que estaban en el lugar, donde las temperaturas superaban ampliamente los 30 grados.
El comisario Suazo, jefe de la unidad Regional IV indicó que se dispuso un operativo cerrojo y se dio comunicación a los puestos camineros de distintos puntos, hasta donde podría llegar el vehículo que cometió el ilícito.
Se supo que el mismo colectivo había intentado ser detenido hace unos días atrás en la misma zona. Según indicaron personas con ropa simil policía habrían intentado parar al micro, pero cuando el colectivero y pasajeros se alertaron que no había ningún patrullero en el lugar decidieron seguir viaje. Esto habría sido el pasado lunes.
FUENTE: Hoy Valle Medio
17 enero 2025
Judiciales