Los antecedentes del colaborador de Goye siempre fueron motivo de sospechas. Sin embargo, no pudo vincularse su figura a hechos delictivos, a pesar de rumores que lo relacionaban con violentos robos en la provincia de Chubut.
En noviembre pasado, Bordón se encadenó en la puerta del Centro Cívico para exigir su reincorporación al municipio, luego de haber sido dejado cesante tras la revocatoria de Goye.
La investigación criminal de la muerte de Monje es llevada adelante por el Fiscal Eduardo Fernández y el Juez Martín Lozada. Este último, a pedido del fiscal, ordenó el allanamiento simultáneo de tres viviendas -realizado en los barrios Abedul y Casa de Piedra- con el fin de lograr la detención de dos sujetos sospechados de la autoría de su homicidio y secuestrar una motocicleta y un vehículo.
El magistrado ha ordenado, además, secuestrar de dichos domicilios objetos propiedad de la víctima Giselle Monje; así como llevar adelante una minuciosa pesquisa en dicho sitio a fin de levantar rastros, muestras de sangre y cualquier otro indicio vinculado a la investigación.
Para dicha finalidad autorizó el ingreso a los domicilios de personal del Gabinete de Criminalística de esta ciudad, así como del Gabinete Científico de Gendarmería Nacional.
Ambos detenidos han sido trasladados al Laboratorio de Biología Forense de esta ciudad, en donde se le habrá de extraer muestras biológicas para un futuro y eventual análisis genético. (ANB)
17 enero 2025
Judiciales