Rápidamente, los empleados policiales procedieron a la demora de los sujetos a fin de identificarlos, en tanto que se le solicitó al chofer del taxi que abriera el baúl para realizar las inspecciones de rigor. Los efectivos observaron tres mochilas y, ante la actitud sospechosa de los individuos, solicitaron la presencia de personal de la Brigada de Investigaciones, Sección Canes y personal del Gabinete Criminalística.
Al llegar al lugar, el can raza labrador llamado Hachy, detectó la presencia de sustancias prohibidas. Inmediatamente los efectivos efectuaron la revisión de las mismas, logrando ubicar en el interior de las mochilas la totalidad de 15 panes tipo ladrillos, con sustancia vegetal compacta, motivo por el cual, personal de la Brigada de Investigaciones (tóxico) realizó el correspondiente test orientativo, verificando que se trataba de marihuana, con un peso total de 11.412 Kg.
Se efectúo también el secuestro de seis celulares, un prismático, 1200 pesos y varios elementos más que servirán para la investigación. Por su parte, los tres sujetos fueron trasladados a la unidad y puestos a disposición de la magistratura de turno.
Los individuos (20, 23 y 25 años) habrían llegado a la zona desde Liniers, provincia de Buenos Aires y su destino final sería San Martín de los Andes. Dos de ellos son de nacionalidad chilena y el restante argentino.
En el lugar trabajo personal de la Brigada de Investigaciones, Sección Cannes, Gabinete Criminalística y de la Comisaría 4 de esta ciudad.
En tanto que el Segundo Jefe de la Regional V de Cipolletti, Comisario Inspector, Painel Agapito Del Carmen extendió sus felicitaciones “desde la Regional felicitamos a todo el personal policial interviniente que logro resolver el caso”. Aclarando “todo comenzó como un robo en un local ubicado en Roca y 25 de Mayo desde donde se habían retirado con dinero y una notebook, y gracias a los datos aportados por la dueña, pudimos identificar a las tres personas que terminaron siendo poseedores de una gran cantidad de estupefacientes”.
Painel aclaró “a pesar que este caso no fue resultado de una investigación, hace tiempo venimos esclareciendo casos de traslado de drogas, por lo que nuestro personal esta acostumbrado a estos procedimientos”. Así también, finalizó extendiendo su agradecimiento a los inspectores de calle por ayudar en el lugar y su predisposición para estar por varias horas cortando el tránsito.
FUENTE: Policía de Río Negro
17 enero 2025
Judiciales