Policías encadenados en el Ministerio de Seguridad y Justicia

Comentar

Natalia y Juan se encuentran encadenados al Ministerio de Seguridad y Justicia, y explicaron su situación, al respecto la primera dijo que  “la semana pasada he sido trasladada a General Conesa, yo lo veo como un traslado injusto porque está relacionado con la marcha que se mantuvo en diciembre de la cual participé”

“Peleaba por un derecho al aumento porque con el sueldo que teníamos era insuficiente”, agregó y también indicó que “somos los únicos dos trasladados de la misma unidad”.

Asimismo expresó que “tengo dos hijos, una está terminando la secundaria en una escuela técnica, tengo un menor de doce años y a la vez tengo una guardia judicial. Me mandan a una localidad donde mi hija no tiene una escuela técnica”.

Ante la consulta de cuánto tiempo se permanecerá, respondió tajante que “yo de acá no me voy a mover hasta que tenga una solución”.

Por su parte Juan manifestó que “lo primero para mi es la familia, después viene la policía. Entonces tengo una buena familia, con cinco hijos y tres están estudiando en la Universidad. Yo para poder ir a Chimpay tendría que ir dormir en la plaza y comer la limosna de los compañeros de trabajo”.

“Todo el aumento que tuvimos este mes, gracias a la manifestación, se va todo para mi hijo y lo le puedo decir que se vuelva porque al Jefe de Policía se le ocurrió que me vaya por los motivos de las manifestaciones de diciembre”, concluyó.

 

 

 

También te puede interesar...