Por aquel entonces, con el desembarco del Subcomisario también se concretaba la toma de la Dirección del Penal por parte de la Policía de Río Negro, decisión adoptada por el gobierno rionegrino, que admitió su error al transferir el manejo de las Unidades Penales al Servicio Penitenciario Provincial, tras las constantes huidas del 2013.
Hace pocos días, una alta fuente del Ministerio de Seguridad confirmó a ANB que la situación interna de convivencia entre efectivos de las dos estructuras, "es muy compleja". Incluso, desde el Ejecutivo no se descartó que haya sectores que "dejen escapar presos" para enviar "mensajes" al Gobierno, en torno a la situación carcelaria y la necesidad de inversiones y mejoras.
El próximo oficial a cargo, según pudo averiguar ANB, será el subcomisario Gustavo Méndez, quien se desempeñaba como Segundo Jefe de la Comisaría 28.
Por otro lado, Urzagasti aún desconoce su próximo destino, aunque hasta la fecha se desempeñó en Bariloche al frente de la Comisaría 28 para luego ser trasladado a Cipolletti. A comienzos del 2013 retomó su labor en la ciudad en la Comisaría 27 de Melipal, como segundo jefe, y luego como Director del Penal. (ANB)
17 enero 2025
Judiciales