La Jefatura de Policía de Río Negro está llevando adelante el proceso de cambio íntegro de toda la cañería de gas del edificio central ubicado en Roca 247 d Viedma, decisión tomada teniendo en cuenta que las instalaciones existentes tienen en algunos casos más de 50 años de antigüedad. Con este objetivo ya se llevaron a cabo las gestiones correspondientes a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Cumplidos los pasos administrativos, se comenzará con la realización de la obra propiamente dicha.
Encontrándose personal de mantenimiento realizando distintas tareas de refacción en el edificio de la Jefatura de Policía se produjo un desperfecto en la cañería de gas. Ante esta situación, el día 14 de enero concurrió personal de la empresa Camuzzi, que realizó una inspección de las instalaciones y artefactos de gas, no detectando perdida alguna de relevancia, aunque si desperfectos en las instalaciones y llaves de paso debido al tiempo que las mismas llevan funcionando. En consecuencia se clausuró el uso de las llaves de paso con problemas, y artefactos que en el lugar donde se encontraban no poseían una buena ventilación.
Precisamente, el informe de la empresa indicaba que una vez resuelto dichos desperfectos se procedería a realizar un nuevo control fines verificar las instalaciones y rehabilitar el servicio.
No obstante, a través de la División Instalaciones Fijas dependiente del Departamento Muebles e Inmuebles de la Policía se realizó un Informe Técnico paralelo, donde se estableció la conveniencia de realizar un cambio integro del sistema de cañería, dado que el que posee actualmente data de aproximadamente 50 años, en su gran mayoría.
El mencionado informe fue elevado a la Jefatura de Policía, que decidió adoptar esta segunda opción en el convencimiento que se presentaría una solución definitiva al problema. En consecuencia, se realizaron las gestiones a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos para llevar a cabo el Proyecto de instalación nueva de gas de la Jefatura de Policía, para lo cual se están terminando de cumplir los pasos administrativos y en los próximos días se comenzará con los trabajos.
Al respecto, el subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante, explicó que “luego de la inspección de Camuzzi podríamos haber optado por realizar tareas de mantenimiento menores para normalizar el servicio, pero a partir del informe técnico de la División Instalaciones Fijas Departamento Muebles e Inmuebles, se optó por la decisión institucional de realizar un cambio íntegro de todo el sistema de cañería, y dar una solución de fondo a esta problemática”.
Sostuvo al respecto que “el corte del suministro de gas sólo afecta a lo que consiste al refrigerio de del personal policial que se desempeña en esta Jefatura de Policía, aunque se han adoptado algunas medidas de emergencia, con plan alternativo para que se pueda atender esta la necesidad de cubrir el funcionamiento de los sectores de Cafetería y cocinas con gas envasado”.
En este marco se dispuso la restricción del uso de artefactos y/o pavas eléctricas, teniendo en cuenta que su incremento afectaría las distintas instalaciones eléctricas, recargando el sistema. La medida se dispuso con el único propósito de que pueda funcionar los equipos informáticos, impresoras, fotocopiadoras, etc, y garantizar un normal funcionamiento de todo el aparato administrativo de la Jefatura de Policía.
23 enero 2025
Judiciales