En el operativo policial que se realizó en la noche de ayer tras la denuncia de un vecino que alertó la situación vivida en la zona de la construcción de un oleoducto.
Los elementos encontrados fueron un arma de fuego tipo Escopeta cal. 9 mm., sin numeración visible, con cerrojo; un arma de fuego tipo carabina cal. 22 largo, sin numeración visible, un cargador correspondiente a carabina 22 conteniendo siete municiones marca CCI; una caja plástica con “CCI” con 46 cartuchos calibre 22 y una caja de cartón “REMINGTON KLEANGORE 38 special” con 17 cartuchos con inscripciones SAS.
Cuando personal policial le solicitó que exhiban documentación de tales armamentos, éstos informaron que no contaban con la misma y logró identificar e interceptar al vehículo en el cual se trasladaban. Los detenidos tienen 33 y 56 años de edad y el demorado de 16 años.
El. Juez Interviniente en la causa, Doctor Julio Martinez Vivot, dispuso que los involucrados mayores de edad continúen detenidos hasta que se recepcionen los antecedentes penales, mientras que el menor sea entregado a su progenitor de forma inmediata previo ser notificado de actuaciones judiciales.
Por último ordenó que los elementos secuestrados sean elevados Gabinete Criminalística de Choele Choel, dependiente de la Unidad Regional IV con fines periciales.
23 enero 2025
Judiciales