Julieta Vinaya denuncia que su anterior abogado hizo una

Comentar

Julieta Vinaya manifestó que “nosotros dejamos de ser querellantes a partir de junio de 2013, cuando nuestro abogado no hace las re acusaciones que tiene hacer. Nosotros nos enteremos hace una semana y media”.

También expresó que “el año pasado nosotros decidimos cambiar el abogado por algunas cosas que hemos estado viendo que no nos gustaron, y a raíz de eso empezamos a ver que hubieron irregularidades”.

En ese sentido indicó que “la gremial de abogados empezó a trabajar con los expedientes, y lo hicieron hasta el expediente 15 que era aproximadamente lo que tenía Diego Sacchetti, y que en la Justicia había hasta el expediente 23”.

“Ahí supuestamente están todas las investigaciones que se han hecho, lo que nosotros ahora estamos pidiendo es que se investigue absolutamente todo. Cada una de las acciones que se han hecho, desde abogado, fiscal, juez, policía, que se investigue a cada una de esas personas. Lo que queremos es que se arme una comisión”, agregó.

Además señaló que “en esta comisión lo que si vamos a intentar es que venga gente del CELS, las Madres de Plaza de Mayo, que intervengan distintas personalidades, no solamente desde la Legislatura, sino desde los distintos ámbitos”.

En cuanto a la actitud del abogado Diego Sacchetti, Vinaya consideró que “lo que ha hecho con nosotros es una mala praxis, desde un primer momento. Cuando yo le pregunto por qué el no asistió a una reunión que tenía que ir, él me dice que la cauda de Atahualpa era importante pero que no le daba de comer. Encima me lo dice a mí, que cuando empezamos hace cuatro años y nos entrevistamos con la Presidenta, le gestionamos 25 mil pesos, se le pagó. No era que lo hacía gratis, se le pagó por trabajar”.

“Realmente a nosotros nos ha dejado mucho que desear, y en estos vamos a ver qué podemos hacer porque yo no me voy a quedar así. Acá hay un Colegio de Abogados y vamos a tratar si podemos iniciar algo”, añadió.

Consultada sobre la elevación a juicio de la causa y las audiencia pre eliminares al respecto, respondió que “nosotros no teníamos que estar, si íbamos era avalar la puesta en escena del juicio que en realidad no lo es. Quieren hacer ahora para la sociedad un juicio que quedan están tres personas, que seguramente van a apelar, y quedarán en libertad. Entonces para la sociedad el juicio se hizo, y nosotros queremos que se investigue absolutamente todo”.

Asimismo aseguró que “seguiremos con las presentaciones, no pienso bajando los brazos. Quizás más fuerte porque en esto no nos derrotaron sino que recién empezamos, iremos para más y sumando gente”.

También te puede interesar...