odo comenzó pasadas las 6,15 de hoy, cuando personal policial acudió a disuadir un disturbio producido en las afueras de un local bailable. Allí se procedió a la detención de uno de los involucrados, quien fue trasladado a la dependencia policial. En esos momentos, un grupo de unas 30 personas intentaba evitar que el hombre fue ingresado a la Comisaría, comenzando a insultar a los uniformados y originando un forcejeo.
Posteriormente, este grupo de gente intentó ingresar a la comisaría, debiendo intervenir la totalidad del personal policial para evitar esta acción, tras lo cual los atacantes comenzaron a arrojar elementos contundentes contra los policías, los móviles y el edificio. Como consecuencia, tres policías resultaron con heridas de distinta consideración, producto de los golpes recibidos.
Ante el intento de ingreso violento de los ciudadanos, se solicitó apoyo al resto de las unidades, esto virtud a que el grupo de gente superaba en número a los empleados, y una vez que se contó con el apoyo de más personal, se procedió a dispersar a los ciudadanos. Posteriormente y ante la insistencia de algunas personas en provocar disturbios, y agredir al personal policial, se procedió a la detención de cinco jóvenes mayores de edad.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad 19º de Luis Beltrán y posteriormente a la Alcaidía conforme directiva del Juez Dr. Julio Martinez Vivot.
Con respecto a la estructura de esta comisaria, se sufrieron daños en las ventanas de la puerta de ingreso principal, además se constató rotura de la baliza, vidrio de puerta y abolladura de puerta del móvil interno 2323. El Juez ordenó iniciar causa judicial por “ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS Y LESIONES”.
FUENTE: Policía de Río Negro
23 enero 2025
Judiciales