En el marco de las tareas prevencionales tendientes a detectar hechos ilícitos sobre Automotores y/o Motovehículos, la Policía de la Provincia de Río Negro a través del Departamento Sustracción Automotores ha logrado dar con más de 20 rodados con pedido de captura y causas judiciales en desarrollo.
El Departamento Sustracción Automotores, a cargo del subcomisario René Sanchez, dependiente de la Dirección Investigaciones, ha implementado Operativos de Control Vehicular. Dichos procedimientos se llevan a cabo en el ámbito de la Unidad Regional 1ª, tanto en sectores urbanos, accesos a las ciudades, sobre rutas Nacionales, Provinciales, caminos rurales, etc.
Durante los operativos se lleva a cabo la Verificación Física del automotor, controlándose en primera instancia que el mismo no posea Pedido de Secuestro, como así se controla que las numeraciones de motor, chasis o cuadro, dominio (patente) y documentación, reúna las características originales, descartándose la presencia de maniobras delictivas.
Como resultado de los mismos, desde comienzo de año y hasta la fecha, se han iniciado 22 causas judiciales, con intervención de las magistraturas en turno. Del total tres corresponden al secuestro de automotores con adulteración en sus identificaciones, uno con pedido de secuestro y 18 motocicletas con pedido de secuestro por diferentes delitos. Todos ellos fueron requeridos por las Unidades Policiales del área de Viedma, como así de Unidades Policiales de la Provincia de Buenos Aires
24 enero 2025
Judiciales