La rápida acción policial, fortalecida por el refuerzo de efectivos en todas las Comisarías dispuesto por la Unidad Regional Primera con personal de esta dependencia, dio sus frutos, habida cuenta de la pronta demora de los autores del hecho y el recupero de los elementos sustraídos.
Tras alerta, mediante el 911, personal policial de la Comisaría 30º tomó conocimiento que tres personas estarían realizando un robo en un domicilio. Al arribar al lugar, los efectivos divisan el ingreso de la morada forzada por lo que alertan al personal de calle, quienes minutos más tarde, lograron la aprehensión de los tres jóvenes.
Los tres individuos fueron derivados a la Oficina de Asuntos Tutelares. Se lo notificó al Secretario en turno quien dispuso la entrega de dos menores a sus progenitores y el restante sea trasladado hacia el Hogar Pagano, debido a que regía pedido de demora sobre su persona, emanado de dicho lugar.
En tanto en las cercanías se realizó una búsqueda a fin de dar con lo sustraído, encontrándose una mochila, una notebook, 12 relojes pulseras, bebidas alcohólicas y varios elementos más que coincidían con los denunciados como faltantes del domicilio.
Cabe destacar que la Unidad Regional Primera dispuso un refuerzo de personal en las distintas unidades policiales de la Capital Provincial con efectivos de esa dependencia, con el objetivo de incrementar las tareas de prevención y control del delito en la Capital Provincial.
24 enero 2025
Judiciales