Rivero dijo que intentarán “blanquear” los gastos reservados para que todos sepan lo que gana un legislador

Comentar

Ariel Rivero, presidente a cargo de la Legislatura de Río Negro, manifestó sus consideraciones luego de sus primeros días en el nuevo espacio, y sostuvo que “siempre digo que cuando uno es intendente y fundamentalmente de pueblo pequeño, está preparado para cualquier función, porque creo que cuando uno es intendente es la caja de resonancia de todos los problemas que tiene la sociedad, lo vive a diario, creo que estar preparado de ocupar este espacio, de eso estoy totalmente convencido”.

“Tengo una impronta de trabajo muy fuerte como lo he hecho en cada uno de los lugares que me ha tocada estar, significa también una gran responsabilidad y represento un gran equilibrio político institucional dentro del Frente para la Victoria dentro los partidos que lo componen”, agregó.

En ese sentido señaló que “más allá de la circunstancia de que me toca asumir, por la muerte de un gran compañero, de un hombre militante de mucho trabajo y educación, que tuvo mucho ver que haya ganado el peronismo en el 2011, que fue Carlos Peralta, circunstancialmente estoy aquí. Voy a ponerle todo el empuje, las ganas, siempre hay cosas para mejorar, y en ese camino estoy”.

Con respecto a los gastos reservados, Rivero expresó que “por lo pronto no se van a liquidar, hasta que no encontremos un mecanismo que estoy estudiando, ahora me voy a reunir con profesionales. Hay que tomar decisiones de cara a la sociedad y hay que tratar de que la gente sepa, hay que blanquear esos gastos. Yo no digo que eso esté mal, porque yo dudo de que algo que esté mal dure 30 años. Así que nosotros vamos a tratar de blanquear eso para que todo el mundo sepa lo que gana un legislador, así que hay que hacerlo”.

Luego explicó en qué consisten esos gastos y dijo que “están estipulados como gastos de funcionamiento, el legislador no tienen viáticos en la provincia. El tema de becas, teléfonos, viviendas, porque lo que paga la Legislatura no alcanza, lo digo por experiencia. Tengo que poner 1.500 pesos de mi bolsillo arriba de lo que me paga la Legislatura, yo vivo en Tucumán 15, pueden preguntar y no tengo ningún inconveniente de clarificar todo”.

“Nosotros estábamos cobrando 16.000 pesos hasta el mes pasado por gastos de funcionamiento, y en este último mes de cobro 20.000 pesos. Todos los legisladores cobran lo mismo”, agregó.

Además indicó que “estamos buscando herramientas y mecanismos, con mucha responsabilidad. También tengo que decir que hemos consultado con cada uno de los legisladores y los presidentes de bloque, y han estado de acuerdo. Esto se venía charlando con Carlitos en su momento, nunca se pudo hacer, pero tengo que reconocer que todos los legisladores han estado de acuerdo en que podamos, de alguna manera, transparentar el dinero que estamos gastando”.

Más adelante el Presidente a cargo del Parlamento rionegrino consideró que “hay que pensar en un Estado mucho más ágil y donde se cuide los recursos de la gente. Tratar de que los proyectos de ley que vengan del Poder Ejecutivo puedan salir rápidamente, hay un compromiso con respecto a eso, y de que los proyectos que ingrese cada uno de los legisladores sea muy debatido en las comisiones. Es importante tener al periodismo ocupado para que puedan dar difusión a los proyectos y que la gente reconozca el trabajo del legislador, y que podamos llegar al recinto con un consenso mayoritario”.

También te puede interesar...