A 40 años del golpe de estado que instaurara el denominado proceso de reorganización nacional, no podemos más que reafirmar la memoria del “Nunca Más” en nosotros, nuestros hijos y las próximas generaciones.
El 24 de marzo de 1976 fue el inicio del golpe más duro y sangriento de la historia argentina. El recuerdo es de oscuridad, miedo, terror, desesperanza generada por la connivencia de la junta militar, compuesta por las tres armas, las fuerzas de seguridad y parte de la sociedad civil.
La Memoria es fundamental para la construcción del presente y la proporción de un futuro digno en la vida de los pueblos. La última dictadura militar en la Argentina violentó de manera intolerable al pueblo de la República. Los mecanismos de terror a través de la tortura, el secuestro, desaparición de personas, la ejecución clandestina, el exilio, la destrucción de la trama social y económica, el genocidio, y la apropiación ilegal de los hijos y nietos de desaparecidos, están en nuestra memoria.
Sostener estos hechos dolorosos de nuestra historia en la memoria, forma parte del recuerdo y la reflexión permanente, favoreciendo la construcción de nuestro presente y del futuro de las siguientes generaciones para que nunca más se repita esta barbarie.
Por el Partido CC ARI, Senadora Magdalena Odarda y equipo de trabajo.
16 noviembre 2024
Opinion