Pequeños productores podrán acceder al Monotributo Social Agropecuario

Comentar

La herramienta fue creada con el objetivo de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellos agricultores familiares en situación de vulnerabilidad social, favoreciendo la inclusión social, sin costo para el productor.

Podrán acceder a este beneficio agricultores familiares que realicen una actividad económica productiva, comercial o de servicios relacionada con la actividad agropecuaria. También se incluirán proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes, y cooperativas de trabajo rural con un mínimo de seis asociados.

La Directora de Producción en Patagones, Agustina Saldías, destacó los alcances del beneficio y precisó que “esto es una herramienta más, con muy buena aceptación por parte de los productores, con lo cual Patagones acompaña para beneficiar al sector, siendo que se trata de un asesoramiento gratuito que abarca específicamente la producción”.

Por su parte, el referente zonal del área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, Gerardo Sánchez, precisó que “nuestra función es respaldar a los pequeños y medianos productores a través de asesoramiento, capacitaciones técnicas y asociativas como este monotributo y el Registro Nacional de la Agricultura Familiar -RENAF-, con el fin de favorecer la comercialización de su producción”.

Cabe señalar que el Monotributo Social Agropecuario, abarca a todos los productores que facturen hasta seis mil pesos mensuales y alcancen los 72 mil pesos al año.

Para informarse y acceder al beneficio deberán dirigirse a las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Territorial, ubicada en Mitre 84, de 7 a 13 horas; a las delegaciones de Villalonga, Juan A. Pradere y Stroeder, o a las oficinas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA- con asiento en Patagones.

También te puede interesar...