Municipales de Patagones en pie de guerra

Comentar

Previamente, se realizó una asamblea en el hospital Ecay, en la que estuvieron presentes el intendente José Zara y el Secretario de Salud, Marco Trípodi.

Minutos antes, Martínez había concurrido a la municipalidad para reunirse con el Jefe comunal, pero éste no se hizo presente, por lo que se dirigió –con algunos afiliados- a la sede hospitalaria para ir en busca de Zara.

Tras esa asamblea, el titular de FESIMUBO dijo que "vamos a seguir todos los días reclamando y hasta que no haya respuestas haremos paro total", dijo.

Jesús Martínez manifestó que "no nos atendió el intendente en el palacio municipal, nos dijeron que nos iban a responder la semana que viene".

"Entonces nos fuimos al hospital donde se encontraba el intendente. Le manifestamos que él había prometido ir a la reunión", añadió.

También sostuvo que "en el hospital la mayoría votó que si no hay respuesta habrá medidas de fuerzas y vamos a marchar al palacio municipal".

Además contó que "lo que prometió en campaña lo no está haciendo como corresponde".

Luego indicó que "vamos a seguir todos los días reclamando y hasta que no haya respuestas haremos paro total".

"Queremos que se haga el convenio colectivo de trabajo, 40 por ciento de aumento salarial, bono de cuatro mil pesos, contratos para los municipales, entrega de indumentaria en todas las àreas y la reincorporación de los despedidos", añadió.

"Estamos analizando una recomposición"

“Entiendo perfectamente la realidad de los trabajadores de la Salud, no solo de Patagones, sino del interior del distrito; sabemos que los sueldos son bajos, que vienen precarios desde hace muchos años, y estamos analizando las mejores alternativas para su recomposición”, sostuvo el jefe comunal.

En este sentido, resaltó los incrementos otorgados por el Municipio durante el presente año y la continuidad – la próxima semana- de las negociaciones en el marco de las paritarias.

“Continuamos analizando permanentemente las posibles respuestas, de acuerdo a la situación económica y financiera de la comuna, que no es nada fácil. Pude explicarles a los enfermeros y mucamas, cuál es nuestra realidad, al igual que a los empleados del corralón que se encontraban presentes, siempre en un marco de respeto, que es lo importante”, agregó.

Además, indicó que “los agentes de salud buscan una recomposición diferenciada del resto de los empelados municipales, teniendo en cuenta la tarea que realizan. Nosotros siempre dimos prioridad a que los sueldos se paguen en tiempo y forma. Debemos continuar mirando las posibles alternativas y daremos una respuesta lo más rápido que se pueda”.

También te puede interesar...