Agostino: una ley antinuclear "que sale de la irresponsabilidad y el oportunismo"

La legisladora progresista fue la única que votó en contra del proyecto del oficialismo.

Comentar
La legisladora del Frente Progresista, Daniela Agostino, fue la única de los 45 presentes en el parlamento rionegrino que en la sesión del viernes votó en contra del proyecto "antinuclear" del oficialismo. En su argumentación sostuvo que se trataba de una ley que surgió "de la irresponsabilidad y del oportunismo" del gobernador Alberto Weretilneck que respondía puramente a intereses "electoralistas". También lamentó que no se hubiera convocado a un plebiscito vinculante para que la comunidad participara y decidiera.  

La diputada macrista planteó que el tema se podría haber resuelto de varias formas: "una, unilateralmente como se hizo hasta ahora, primero con un sí, después con un no por una carta y después con un mas o menos que es este proyecto cuasi esquizofrénico"; la segunda con "un debate profundo al respecto" y "la tercera opción que era la que nosotros estábamos promoviendo, la consulta popular, el plebiscito vinculante".

Agostinó rebatió los argumentos de los legisladores oficialistas y sostuvo que "la licencia social se puede medir perfectamente con un plebiscito vinculante, con la gente informada de todas las posturas" y agregó que "ojalá hubiéramos podido tratar el proyecto de una consulta vinculante del legislador (Jorge) Vallaza (FPV), hubiéramos estado de acuerdo todos, es una pena que no haya sido así".

También apuntó sus críticas al gobernador Weretilneck, "me parece una irresponsabilidad decidir de un día para el otro, esto no fue algo pensado en meses, esto fue algo pensado después del 13 de agosto, porque la marcha a la que hacen referencia, porque están escuchando a la gente, fue anterior y no se dijo absolutamente nada, da la impresión que tuvo que ver con un resultado eleccionario". "Esto se iba a construir en el año 2020, no antes de octubre", insistió criticando el apuro del gobierno en cerrar el tema antes de las elecciones legislativas". También cargó contra el proyecto oficial, que el viernes se convirtió en ley, al considerar que "es una locura que votemos por una prohibición de algo que se permite en el artículo siguiente" y remarcó que "estas segundas centrales nucleares que se proponen no funcionan a tamariscos, funcionan a energía nuclear". 

También te puede interesar...