El PS se lanzó a octubre con "espíritu renovado"

Luz Riera, candidata a diputada nacional, llamó a romper el "River-Boca" que plantean el gobierno nacional y el FPV.

Comentar
Los candidatos a diputados nacionales por el Partido Socialista Luz Riera y Diego Rodil lanzaron hoy en Viedma su campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre. Llamaron al electorado a romper la polarización entre Cambiemos y el FPV, criticaron la posible deserción de JSRN y buscaron diferenciarse de Magdalena Odarda, que señalaron que captó por error a muchos de sus votantes.



Los candidatos brindaron hace instantes un conferencia de prensa en la sede del PS de Viedma, acompañados por los referentes socialistas Paolo Etchepareborda y Mariana Arregui.

Riera manifestó que inician esta campaña "con espíritu renovado" y para "construir algo diferente a las opciones que tenemos en Río Negro". "Logramos pasar a lo mejor no con los mejores números" reconoció, ya que el PS fue séptimo entre siete listas y logró apenas 6500 votos, que por una décima le permitió superar el piso del 1,5 por ciento para llegar a las generales.

Sostuvo que muchos de sus habituales electores se equivocaron en el cuarto oscuro y se inclinaron por Magdalena Odarda quien fuera la cara visible del desarticulado Frente Progresista que integraba el PS. Remarcó en este mes buscarán "posicionar" al PS y sus candidatos.

"Siempre vamos tener proyectos que tengan que ver con el desarrollo de las personas sin ningún tipo de distinción y exclusión, sobre todo dirigidos a aquellos más vulerables", destacó la médica y candidata cipoleña, ya abordando su plataforma electoral.

Consultada sobre la posibilidad de que JSRN retire de la contienda a sus postulantes Riera manifestó que "hay que ser coherente, no importa el lugar que obtuviste en las PASO, pero si te ofrecías como construcción diferente en las PASO tenés que honrar esa postura. No creo que retirarse sea una medida oportuna".

La candidata cipoleña reconoció la polarización entre los dos partidos mayoritarias y consideró que "es cierto que todavía seguimos jugando River-Boca, el gobierno nacional y el Frente para la Victoria. La gente lo vive así, votamos a uno o votamos a otro". Y consideró que "hay que darse la oportunidad en estas elecciones de medio tiempo que se elige gente que va a presentar proyectos de ley que nos involucran a todos".

Por último confirmó que seguiran caminando la provincia y escuchando a la gente hasta el 22 de octubre.
 

También te puede interesar...