El senador nacional Miguel Pichetto cortó de cuajo las especulaciones que durante los últimos días lo ubicaban trabajando en un proyecto político alineado con algunos sectores del gobierno provincial. El dirigente ratificó su pertenencia al Justicialismo y vaticinó que en octubre se repetirá en la provincia el triunfo del FPV, más allá de que se confirme el retiro de la boleta de JSRN.
"He trabajado para los gobernadores de mi partido y también le he dado una mano al gobernador Weretilneck en el plano económico financiero y en algunas cuestiones ligadas a la obra y al desarrollo de la provincia. Y si mañana me convoca el Gobernador para estos temas yo voy a estar, esto no significa que esté participando en un proyecto político ligado al gobierno", enfatizó esta mañana.
"Toda la vida he estado en el peronismo", sentenció y aseguró que un eventual armado político con referentes del gobierno provincial "es un pensamiento que yo no he desarrollado de ninguna manera ni está en mi cabeza".
"Estoy más ligado al armado, a lo que pueda aportar desde mi cabeza en el proceso nacional, hoy estoy trabajando en ese marco, en esa agenda con vínculos nacionales", remarcó. Igualmente reconoció que "por supuesto que sigo de cerca lo que pasa en Río Negro, pero la verdad, los comentarios suenan más a una construcción, a una operación política que a la realidad".
Sobre su relación con el titular del PJ rionegrino, Martín Soria, indicó que "hace tiempo que no hablo, él ha estado afectado a la campaña, me parece lógico que esté ocupado y no ha venido a Buenos Aires tampoco, y no he hablado con él. No quiere decir que no lo podamos hacer, si me llama o yo lo llamo, que podamos hablar. No tengo ningún tipo de cuestión personal".
"No estoy participando en la política institucional del partido ni en la campaña, lo que no quiere decir que no acompañe la posición del partido", detalló Pichetto.
Reespecto a las elecciones del 22 de octubre señaló que en la provincia ve "una mayor polarización e indudablemente una resolución de tipo electoral que va a repetir el escenario de las PASO".
"En todo el país se va a profundizar la polarización, ese es el dato político", consideró. Respecto al posible abandono de JSRN de la contienda electoral relativizó su impacto en los resultados generales, "hay que ver para donde se corre el voto, no creo que cambie el resultado en Río Negro".

23 diciembre 2025
Río Negro