Conocida la decisión del partido del gobernador Alberto Weretilneck de retirar la lista de Fabian Gatti para las elecciones del 22 de octubre, la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda, Cecilia Carrasco, aseguró hoy que "el gobierno provincial perdió el rumbo y decidió trabajar abiertamente para el macrismo".
"Juntos Somos Río Negro no resistió la polarización y trabaja para Macri", sostuvo Carrasco. Además acusó al oficialismo de retirar su lista "para jugar abiertamente a favor de la lista de Macri en la provincia, ya que el gobernador siempre se mostró cercano al presidente. La derrota que sufrieron en las PASO ante el masivo rechazo a su decisión de instalar la planta nuclear fue el detonante para retroceder primero en esa decisión, y luego retirar la lista para evitar una derrota aún mayor en octubre".
"Desde el Frente de Izquierda rechazamos esa falsa polarización y llamamos a apoyar la única oposición consecuente al macrismo. Así como Juntos Somos Río Negro se muestra cercano al presidente, el kirchnerismo posa de opositor en las elecciones pero sus senadores y diputados le votaron más de 80 leyes a Macri en el Congreso", cerró Carrasco.

23 diciembre 2025
Río Negro