Gatti: "se dio el peor escenario posible para nosotros"

"El voto de Gatti es secreto", sostuvo para no revelar por quien se inclinará ahora como un votante más en las generales.

Comentar
El ya ex candidato a diputado nacional por JSRN, Fabián Gatti, fundamentó hoy la decisión del oficialismo rionegrino de retirarse de la contienda electoral del próximo 22 de octubre y ató el fracaso electoral del partido provincial en las PASO a la polarización electoral nacional y a la instalación del debate sobre la central nuclear que en esas fechas aún se iba a instalar en la región.



Gatti confirmó que la misma noche que se conocieron los resultados de las primarias en la provincia, que confirmaron el amplio triunfo del FPV escoltado por Cambiemos y que los relegaron a un tercer lugar sin chances de pelear por alguna de las bancas en juego, comenzó a analizar junto al gobernador Alberto Weretilneck la posibilidad de retirarse de la elección.

El ex postulante reconoció que el proceso de polarización del electorado entre el FPV y Cambiemos se dio en todo el país y que Río Negro no escapó a esa tendencia a pesar de que las encuestas previas daban otros posibles escenarios. También consideró que fue determinante el rechazo del proyecto nuclear de parte del "75 por ciento de la gente", aunque prefirió no cuantificarlo en porcentajes, ya que refirión que "tampoco ganaron los que llevaban el no a la central nuclear", en tácita referencia a la arista Magdalena Odarda.

Gatti consideró que "teníamos una posibilidad importante de hacer una buena elección" y remarcó que "se dio el peor escenario para nosotros". Igualmente manifestó que "uno tiene que ser respetuoso con lo que la gente elije". 

A pesar de haber recorrido cada punto de la provincia durante la campaña Gatti consideró que JSRN no pudo llegar con su propuesta a diferencia de las dos fuerzas mayoritarias, ya que interpretó que "la campaña se hacía en cada casa, la gente discutía algo que nosotros no estábamos planteando, que era Macri si o Macri No".

Consultado hacía donde migrarán los casi 69 mil votos cosechados por el oficialismo en las PASO confesó que "tengo una enorme duda, no se a quien van a votar" y recordó que "dejamos en libertad de acción" a los votantes. Respecto a las consideraciones del gobernador Alberto Weretilneck realizadas a Clarín, en las que especulaba que los votantes de JSRN optarían en su mayoría por Cambiemos, prefirió excusarse, "si él dice eso escuchemóslo, no tengo una percepción tan aguda".

Sobre su posición personal prefirió no dar detalles: "el voto de Gatti es secreto" y adelantó que en lo que hace a su futuro seguirá como representante provincial en el directorio del Banco Patagonia.

En estos momento apoderados de JSRN se encuentran en la Justicia Electoral Federal formalizando la renuncia a la participación con notas rubricadas por las autoridades partidarias y los cuatro candidatos oficialistas.

También te puede interesar...