Marinao: "Juntos desvalorizó a su electorado"

Comentar
"La definición del gobierno de bajar a sus candidatos provocó una desvalorización de su electorado, no valoró el caudal de votos que obtuvo en las PASO", consideró esta mañana el presidente del Bloque de Legisladores del FPV, Alejandro Marinao, en relación a la decisión que formalizó JSRN de retirarse de las elecciones a diputados nacionales del próximo 22 de octubre.



"Desestima, desvaloriza a 69 mil rionegrinos que confiaron en sus candidatos, en su lista, en su propuesta y realmente creo que hay un quiebre en esa relación de confianza", remarcó el dirigente justicialista. 

Marinao consideró que esta decisión "transparenta y visualiza el acuerdo con el presidente Macri, se transparenta con esta decisión ese acuerdo que subyacía y que algunos dirigentes nuestros lo habían planteado con vehemencia y realmente esto lo hace visible y termina ofrendando sus candidatos al centralismo que en algún momento criticó o del que pretendió diferenciarse".

El legislador resaltó que este acuerdo entre AW y MM "va a ir para largo" y marcó como un indicador de esto declaraciones del ministro de Gobierno Luis Di Giácomo "a una emisora de la Línea Sur: el FPV representa el pasado, el cambio es Cambiemos. Marcó una posición el ministro de Gobierno".

Consultado sobre hacía donde migrarán los 69 mil votos que obtuvo el oficilismo rionegrino en las PASO, consideró "fundamentalmente en el FPV o Cambiemos", aunque también indicó que un porcentaje podría ir a la arista Magdalena Odarda y al voto en blanco.

"El acuerdo entre el gobernador Weretilneck y el presidente Macri se visualizó, se transparamentó y de cara a los rionegrinos se desvalorizó al electorado", insistió Marinao y remarcó que "es riesgoso porque cuando uno rompe la confianza con el electorado, la reconsttrucción realmente cuesta". 

"Las urnas hablan y sorprenden a todos, lo mismo que hablar con encuestas, pero de todas maneras yo creo que va a haber una dispersión de votos", cerró Marinao.

También te puede interesar...