La candidata a diputada nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, relativizó hoy los resultados obtenidos en la PASO y resaltó que siguen trabajando "con la mente clara y los pies sobre la tierra" de cara a las elecciones del 22 de octubre. Remarcó que "no hay que emborracharse con ningún resultado". Aseguró que buscarán captar a los votos de JSRN, ya fuera de la contienda, y los blancos e impugnados en las primarias. Se mostró en desacuerdo con el oficialismo provincial que culpó a la "grieta" y consideró que el resultado electoral en la provincia responde a la consideración popular de la gestión de gobierno.
"Acá no se ganó nada", enfatizó la dirigente allense y subrayó que "acá hay que trabajar mucho para llegar con la mejor performance al 22 de octubre". "Hay que caminar firme siendo lo que uno es en la calle como siempre como vecina en esta oportunidad que tenemos de ir a buscar una banca para representar a los rionegrinos", destacó.
Matzen consideró que con la salida de JSRN de la grilla de candidatos "todos estos días han sido bastante convulsionados, donde se especula mucho".
"Los votos no son de nadie, la gente baraja de nuevo y tiene la oportunidad de volver a elegir. Obviamente hay una liberación de un grupo de personas que había optado por la lista de Juntos y que ahora va a poder optar por las otras listas, nosotros tenemos que ir a captar la mayor cantidad de esos votos", consideró y remarcó que "tenemos que apuntar a la gente que estuvo indecisa el 13 de agosto". En ese lote ubico a los 18 mil votos en blanco e impugnados que hubo en las PASO y los 69 mil votos "liberados de JSRN".
Matzen consideró que "vamos a hacer una buena elección y que esto nos da una mayor proyección", pero remarcó que "no hay que especular con estas cosas, si no salir a pelearlos en la calle".
La candidata que hoy realizará actividades en valle medio, en las próximas horas llegará a esta capital, el domingo acompañará su compañeros de filas en las elecciones municipales de Guardia Mitre y el lunes volverá a Viedma para acompañar en su visita oficial al ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
Confirmó que ya se está viviendo con intensidad la campaña electoral y adelantó que compatibilizará su agenda con los funcionarios nacionales que llegarán a la provincia en las próximas semanas.
"Las PASO eran una encuesta que terminaba resultando cara para la gente, obviamente era importante pasarlas y el resultado nos favoreció bastante" consideró y reconoció que "nos dan una buena proyección para el 22 de octubre".
Matzen también expresó sus discrepancias con el gobernador Alberto Weretilneck, que ató el pobre resultado del oficialismo en las PASO y su posterior retiro de los comicios generales, a la polarización entre las dos grandes fuerzas nacionales. "Atribuir el resultado de la elección a cosas que no sean parte de la gestión provincial, que fueron las que en definitiva determinaron el voto de la gente, es la verdad de la realidad que vimos, lo que la gente nos dijo. Lo que tiene que suceder acá para que Río Negro avance y mejore es mejorar la gestión del gobierno provincial", cerró la candidata del partido de los globitos amarillos.

23 diciembre 2025
Río Negro