La Jefatura de Policía negó que hubiera establecido restricciones a periodistas

En un escueto comunicado de prensa la cúpula de la fuerza negó que se hubiera impartido alguna directiva en ese sentido.

Comentar
Horas después que se conociera la situación del periodista Dario Cárdenas al que por dos jornadas seguidas personal de la guardia de seguridad le impidió el acceso a Casa de Gobierno y al edificio de la Jefatura de Policía, argumentando órdenes de la superioridad, desde la plana mayor de la fuerza se negó que se hubiera obrado en ese sentido e hicieron públicas sus disculpas por el caso.

El hecho, que generó el absoluto repudio de los trabajadores y sindicatos de prensa, y que a lo largo de la jornada de viralizó en las redes sociales fue presenciado por periodistas de medios gráficos, radiales y audiovisuales que  presenciaron como se le impedía el acceso.

Anoche cerca de las 22 se emitió un comunicado titulado "aclaración de la Jefatura de Policía respecto a episodio con trabajadores de prensa", en el que se inidicaba que "ante versiones surgidas en las últimas horas en relación a un confuso episodio con un trabajador de prensa, la Policía de Río Negro aclara que en ningún momento se impartió orden alguna para restringir el ingreso de periodistas al edificio de la institución o a Casa de Gobierno".
 
"No obstante, ante la situación planteada se iniciaron actuaciones internas para deslindar las responsabilidades del caso. Independientemente de ello, desde el Comando Superior se informa que ninguna de sus autoridades impartió orden de prohibición respecto del ingreso de algún medio de comunicación, y que por el contrario, siempre existió predisposición de la Jefatura para con el trabajo de la prensa", remarcaron desde la cúpula policial.

"En tal sentido, se aclara que la situación planteada anteriormente se debió a un malentendido. Ante este confuso episodio, la Policía de Río Negro brinda las disculpas del caso, sobre todo a los trabajadores de prensa que se vieron afectados", cerró el sintético comunicado.

También te puede interesar...