Arroyo ratificó su postura a favor de reformar la Constitución

"La reforma es necesaria y la dirigencia política lo sabe", aseguró.

Comentar
El legislador provincial por JSRN, Ricardo Arroyo,  se definió hoy  como "un reformista" y se mostró partidario de avanzar en la reforma de la Constitución Provincial el año próximo, aunque consideró que por intereses políticos coyunturales se podría seguir pateando esta discusión para adelante.



"La reforma de la constitución es algo necesario que tenemos por delante los rionegrinos y no solamente la dirigencia política", enfatizó.

"Estamos hablando de una constitución que se sancionó hace 30 años   y el mundo ha cambiado", consideró.

"La reforma es necesaria y la dirigencia política lo sabe, pero la subordina a cuestiones del momento, entonces en lo único que se centran es en si le damos la reforma o la posibilidad de ser candidato a Alberto Weretilneck o no", argumentó Arroyo. 

"Tenemos que producir la reforma, lo que pasa es que se bastardea mucho con esto y siempre con este criterio las oposiciones van a decir que es una manera de eternizarse en el Poder del gobernador de turno y vamos a tener la misma discusión en el 2018, en el 2024 y van a pasar 50 años y vamos a seguir con una Constitución añeja y de la prehistoria", manifestó.

"En el 2018 después de 30 años de la vigencia de esta Constitución tenemos que producir la reforma correspondiente, si nosotros nos circunscribimos que es una anhelo que tiene el gobernador para eternizarse o quedarse un período más estamos bastardeando la sana discusión", cerró el legislador oficialista.

También te puede interesar...