22-O: La pertenencia histórica tira a los dirigentes de JSRN

¿Adonde van los votos cuando se abandona? La respuesta se conocerá cuando se abran las urnas...

Comentar
La decisión del partido del gobierno provincial Juntos Somos Río Negro de retirarse de la contienda electoral del próximo 22 de octubre, dejó en el centro del cuadrilátero a los candidatos del FPV y de Cambiemos, pero filas adentro abrió el interrogante sobre hacia que espacios se volcarán sus votantes, pero especialmente sus propios dirigentes.



Ese interrogante fue reconocido hoy por el ex ministro y actual legislador oficialista Ricardo Arroyo, quien reconoció que se escuchan diferentes posicionamientos y posturas tanto entre la gente como entre los propios dirigentes.

Respecto al retiro de su partido de las elecciones a diputados nacionales, reconoció que se trata de "una situación que nunca acostumbre a vivir, tengo muchos años en esto y no tener injerencia directa en una elección nos pone en una situación que realmente para mi es un caso atipico".

Arroyo reconoció que "nunca una elección pasa por un costado de un hombre de la política", aunque señaló que "uno en este momento escucha más de lo que puede reflexionar en voz alta". 
  
"El voto que nos acompañó allá por el 2015 es un voto diverso, en estructura social, en posicionamientos ideológicos, partidarios y uno debe escuchar principalmente", sostuvo Arroyo y remarcó que "el gobernador fue claro y preciso dejo librado a que cada referente y dirigente político del espacio podamos tomar las decisiones en materia electoral o de pocionamientos respecto del 22".

Consultado sobre que cree que harán votantes y dirigentes, aclaró que "puedo reflexionar que es lo que voy a hacer yo" y enfatizó que "no voy a tratar de incidir sobre el electorado".

Respecto a si se veía el 22 votando a Cambiemos, señaló que sería algo "muy dificil, por cuestiones idelógicas, por cuestiones de pertenencia". "El voto a Cambiemos para mi es distante, sería tirar por la borda toda una historia, no tenemos el mismo formato", explicó.

Aunque manifestó sus discrepancias con el oficialismo nacional, se mostró respetuoso de la gestión "cada uno gobierna a su manera, más si tiene la voluntad popular de respaldo".

Relató que dentro de JSRN se escuchan diversas posturas "de acuerdo a las procedencias, a lo que somos" y definió al espacio como "un abanico de procedencias y posicionamientos". "Yo soy peronista más allá que comparta en la provincia un espacio como este, eminentemente provincial", sostuvo. 

Consultado respecto al 2019 y a una eventual alianza entre Cambiemos y JSRN, manifestó: "voy a seguir acompañando al gobernador, que nos ha incluido en una idea de provincia y como siempre lo ha dicho en el cuidado y la defensa de los intereses de los rionegrinos, que es lo que privilegio en este momento de mi vida política".

"Allá por el 2019 no se si lo haremos en forma conjunta o en forma separada, cuando tengamos que tomar una decisión respecto a qué país queremos yo voy tener mi posición, como la tengo ahora" manifestó. 

También te puede interesar...