El Gobierno se reunió con los retirados de la Policía

Pérez Estevan se comprometió a atender sus reclamos, volverán a reunirse en dos semanas.

Comentar
Tras meses de reclamos los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro volvieron el viernes pasado a restablecer el diálogo formal con el gobierno provincial. Entablaron el diálogo con el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y acordaron volver a reunirse en dos semanas.

La reunión fue destacada por voceros gubernamentales que detallaron que "se abarcaron diferentes puntos de conflictos que mantiene el sector, siendo centro de atención el retraso de los aumentos salariales en sus respectivas jubilaciones o pensiones, en concordancia con los incrementos para el sector activo".

Por su parte los referentes de los Centros de Retirados de la Policia emitieron un comunicado conjunto en el calificaron en el encuentro como "un buen avance para buscar una solución en el corto y mediano plazo a los problemas que hoy nos aquejan. Se ha logrado restablecer una comunicación formal e informal con el Ejecutivo y su representante, que nos permitirá de acá en más procurar soluciones de una manera mas efectiva y rápida". 

Entre las conclusiones del encuentro destacaron que 
"se ha tomado la decisión de avanzar en designar un representante de los retirados en la sede del Consejo de la Función Publica cada vez que se traten temas vinculados con la problemática de los retirados, particularmente en el tratamiento de cuestiones salariales".

Además se acordó avanzar "en lo inmediato en la decisión de la incorporación de un representante del sector en el IPROSS", al igual que "en el ámbito del Ministerio de Seguridad", a través de la creación de una oficina específica que entenderá en la problemática de los retirados y pensionados.

Desde el sector pasivo policial se confirmó también que se acordó "trabajar en la instrumentación de un mecanismo que tenga por objeto la defensa de los derechos laborales, individuales y colectivos" del sector.

Retirados y funcionarios buscarán "implementar un mecanismo que permita agilizar la instrumentación" de los incrementos salariales y del acceso a los beneficios previsionales.

También dispusieron "gestionar ante Anses, la aceleración de del cumplimiento de las sentencias firmes respecto al otorgamiento de la zona austral a integrantes del sector pasivo de la Policía de Río Negro".

Los referentes de los retirados detallaron que ahora aguardarán los resultados de las gestiones de Pérez Estevan ante el ANSES y destacaron "la participación activa" de los centros de retirados de Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Roca y Bariloche.

También te puede interesar...