Varios hechos de amenazas y de supuesto tinte delictivo marcaron la campaña de los candidatos del ARI previo a las PASO y a las elecciones generales que se disputarán este domingo. En los últimos días se denunció un presunto disparo contra la vivienda de Felipe Scilipoti, el docente que acompaña en la lista a diputados nacional de la CC-ARI a la senadora Magdalena Odarda.
La propia senadora detalló hoy Scilipoti "sufrió un episodio bastante confuso en su departamento en General Roca, el es maestro en Maquinchao y Aguada de Guerra, y cuando volvió a su casa estos últimos días encontró las persianas y un vidrio roto aparentemente aparentemente producido por una bala, por un proyectil y eso lo está determinando la Justicia".
"Para él que es la primera vez que está en política como candidato le asustó muchísimo como a cualquiera de nosotros nos hubiera asustado, por eso decidimos hacer la denuncia para que se investiguen las razones de esta situación", detalló la parlamentaria.
Odarda además confirmó que no hubo avances sobre las amenazas que sufrió su empleada en un hecho ocurrido fuera de su vivienda particular en Viedma y la que amenazaron con quemar su casa y su camioneta por su rol en la sanción de la ley nacional que prohibió las carreras de galgos.
"Después sufrí una nueva amenaza en Choele Choel, también tuvimos que hacer la denuncia, todo con conocimiento al ministro de Seguridad que se puso a disposición, pero hasta ahora no tenemos novedades, ni información respecto a lo que ha pasado con la denuncia" señaló y remarcó que "nos deja a todos en una situación de inseguridad y vulnerabilidad muy grande".
Además dio a conocer que "hubo un intento de ingresar a mi casa, supongo que con fines de robo, pero no podemos estar haciendo público todas las cosas que nos pasan".

23 diciembre 2025
Río Negro