Muy crítica con el gobierno nacional, Odarda apuesta a crecer electoralmente

La senadora y candidata a diputada aspira a quebrar la polarización y a captar al electorado de JSRN.

Comentar
Con actitud positiva y con fuertes críticas a las políticas del gobierno nacional encara el último tramo de la campaña la senadora y candidata a diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Magdalena Odarda. Aspirando a mejorar el cuarto lugar obtenido en las paso con el 13 por ciento de los votos apunta a captar a los votantes que quedaron liberados por la salida de JSRN de la contienda. 



"Pensamos crecer, entendemos que los votos que deja JSRN, con una visión provincialista de esta campaña como la tenemos nosotros, muchos de esos votos pueden ir a nuestro espacio político", consideró y apuntó especialmente a aquellos electores "que vienen de matriz peronista y radicales". "No creo que voten a cambiemos, la mayoría se fue del FPV y no creo que vuelvan y nosotros somos una alternativa", profundizó.

Sobre la campaña para las generales de este domingo sostuvo que "lamentablemente no hubo propuestas, sólo escuchamos eslogans muy vagos, de modelos, pareciera que estuvieramos hablando de las elecciones de la provincia de Buenos Aires y no de la provincia de Río Negro".

"No se habló suficiente de la avanzada de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre todos los rionegrinos con su pretensión de aumento del Fondo del Conurbano Bonaerense, que es un tema que le compete exclusivamente a los representantes de Río Negro en la Cámara de Diputados y Senadores, sin embargo de eso poco se habló", señaló.

Hizo hincapiés en las propuestas de su espacio, entre las que destacó "declarar a la Patagonia como zona no nuclear", la de "incorporar a todas las organizaciones no gubernamentales en los entes interjurisdiccionales que debieran cuidar la salud de nuestro río Negro, del río Colorado o del lago Nahuel Huapi" y a la "recuperación de los servicios ferroviarios de la provincia".

"Seguimos insistiendo con una medida que le de rentabilidad al productor que es la creación del Instituto Nacional de la Pera y la Manzana para definir un precio justo para la fruta", señaló y ramrcó que en estos dos años de gestión "los productores no han recibido una sola medida favorable del gobierno nacional".

También apuntó sus cañones al presidente Mauricio Macri y interpretó que "fue una falta a la verdad lo del Plan Patagonia, más allá de los grandes anuncios que hizo el presidente en enero en Viedma no hubo una sola obra que este en el presupuesto.

"Como patagónicos estamos totalmente discriminados en el presupuesto nacional 2018, lo único que tenemos es el tren a Vaca Muerta para llevarle insumos a las empresas, para la gente nada, para las empresas todo", enfatizó la senadora. 

Además cargó contra el "aumento sideral del aumento del gas del 4.200 por ciento al 2022 significa que a pesar de que están destruyendo el Alto Valle sacando gas del medio de las chacras pareciera que para la Patagonia productora de todos los recursos naturales no existe ningún tipo de compensación".

Confirmó que mañana cerrará su campaña en un acto conjunto con el dirigente de Libres del Sur y candidato a diputado nacional Jesús Escobar en el puente carretero que a Cipolletti con Neuquén, haciendo eje en la sanidad de los ríos y en ponerle un freno al tarifazo en los servicios básicos.

También te puede interesar...