En una jornada electoral en la que no participó, llamó la atención la decisión del oficialismo rionegrino y sus principales referentes de omitir hacer referencia al resultado registrado en Río Negro, donde el FPV y Cambiemos con muy buen desempeño se quedaron con una banca cada uno.
Llamó la atención la postura de toda la conduccuón de JSRN, del gobernador Alberto Weretilneck y todo su gabinete no emitir ninguna opinión pública en referencia a los resultados de la elección, en la que que decidieron no participar tras el probre desempeño que habían registrado el 13 de agosto en las PASO.
Llamó la atención que el propio gobernador Alberto Weretilneck, omitiera hacer cualquier comentario sobre las elecciones provinciales, aunque si se ocupó de hacer llegar sendas "felicitaciones" al presidente Mauricio Macri y a los candidatos de su partido que se impusieron el domingo en las elecciones municipales de Chichinales y Coronel Belisle.
"Felicitaciones presidente @mauriciomacri por el amplio respaldo del pueblo argentino", publicó el mandatario provincial en su perfil de Twitter.
En publicaciones anteriores había felicitado "a Claudia Duelle y a todo su equipo, por la excelente elección en Chichinales. Sigamos trabajando juntos". Y en la misma línea y casi con los mismos términos felicitó a "Raúl Yunes y a todo su equipo, y a todos los militantes de Belisle por el gran triunfo electoral. Sigamos trabajando juntos".
El "sigamos trabajando juntos" de AW, emuló una de las frases preferidas de todos los discursos de Mauricio Macri desde su asunción a la fecha y que empleó especialmente tras las PASO y las generales del domingo. Habrá que ver si las coincidencias en los mensajes se traducen ahora en coincidencias políticas o de gestión. Los referentes rionegrinos de Cambiemos ya le pusieron un freno a una eventual alianza con el oficialismo en la provincia y remarcaron que primero buscarán la consolidación del espacio con el PRO, la UCR y Espacio Carrió.

22 diciembre 2025
Río Negro